05 diciembre 2011

Para Dios no hay nada imposible

Mark Twain tiene una novela en la que dos niños tan parecidos como dos gotas de agua son confundidos el uno con el otro. Uno de ellos es el hijo de Enrique VIII y el otro de condición muy humilde. Un día el príncipe sale de palacio, se pierde y cuando encuentran al joven humilde lo confunden con el príncipe y comienzan las dificultades. Cuando el príncipe dice que el es el hijo del rey, lo toman por loco mientras que el otro, en el palacio, esta mas confundido que una gallina criando patos.

Esta historia nos estimula a preguntar, ¿Q’ tan factible es que un mendigo, o pordiosero se convierta en príncipe y viceversa? Bueno, si un príncipe quiere, puede vestirse de pordiosero y salir a experimentar como vive la gente mas pobre del reino, pero es muy difícil q’ un pordiosero pueda vestirse de príncipe y experimentar esa vida aunque sea por unas horas.

Llevemos la pregunta a otro plano. ¿Q’ tan factible es que un hombre se convierta en Dios, o que Dios se convierta en hombre? Es imposible q’ un hombre se convierta en Dios porque no podemos superar los límites de nuestra humanidad, eso solo se puede realizar en el cine. Por el contrario, me parece factible y probable que Dios con su poder y sabiduría se convierta en hombre. De hecho eso es lo que la Biblia enseña.


Hay personas que les molesta que en esta temporada se hable de Jesús como el Dios encarnado, pero si los pensamos con calma y sin prejuicio es perfectamente posible para Dios convertirse en hombre. Como le fue dicho a María después de anunciarle que seria la madre de Jesús, “Porque para Dios nada es imposible.” Y Ud. ¿Que opina? Lucas 1:37 NVI

Leia Mais…