07 noviembre 2012

Como ser multiplicador


En el escrito anterior dije que nosotros tenemos ADN de sumadores porque lo que hacemos en nuestros ministerios es sumar, pero que necesitamos multiplicar porque es la única manera de cumplir la gran comisión en un mundo donde la población se multiplica.

Pero, ¿Como convertirse en multiplicador? Aquí esta mi humilde opinión: Lo primero es aprender a actuar contra intuitivamente. Lo intuitivo es hacer lo mismo, o sea sumar y hacer creyentes porque va de acuerdo con nuestro ADN. Lo contra intuitivo es actuar en contra de nuestra tendencia.  Hablo del principio de morir.  El grano de trigo para que se multiplique tiene que caer en tierra y morir. Si no, no hay multiplicación. “Niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame” dijo Jesús.  El bautismo por inmersión en la iglesia primitiva era símbolo de muerte.

En este orden de pensamientos, enfoquemos la primera parte de la gran comisión,  Id y haced discípulos”.  Nosotros le pedimos a la gente que venga y desarrollamos actividades con el fin de atraerlos, pero Lo contra intuitivo es ir a ellos. Para ir tenemos que morir a nuestros programas diseñados para atraerlos.  

También dice, “Haced discípulos” y nosotros hacemos creyentes.  Entonces tenemos que morir a esa meta y hacer lo contra intuitivo. Involucrándonos en la vida de las personas, llamándoles a cuentas y   pasando tiempo con ellos hasta que comiencen a hacer sus propios discípulos.   

Lo segundo es aprender a asesorar.  Como una persona no ha sido discipulada hasta que no esta discipulando a otros y cuando llega a este nivel,  cambia el rol de creyente a discipulador. Entonces, nosotros también tenemos que cambiar nuestro rol para poderlos ayudar.  El rol de asesor consiste en enseñarles a lidiar con las dinámicas y los problemas que nosotros hemos tenido discipulandolos a ellos.

Leia Mais…