29 octubre 2015

Friamente Calculado

Recientemente mi esposa estuvo dos días en un hospital a causa de una dolencia que tiene y mientras la acompañaba observé lo que hacían desde el punto de vista de las mecánicas y las dinámicas.
Observe que para ingresar al hospital hay un procedimiento por el cual pasan todos los pacientes, que va desde dar la fecha de nacimiento hasta el nombre de la compañía de seguros. También observe como un empleado de mantenimiento cambiaba una lámpara siguiendo un procedimiento mecánico. Vi la gente que lleva las sabanas y piyamas a la lavandería. Todo seguía movimientos mecánicos, la cafetería, la limpieza y la administración de medicinas. La verdad es que todo funcionaba muy bien. Como dice el dicho: “Todo fríamente calculado” con un alto grado de eficiencia.

Pero el problema del dicho “Todo fríamente calculado” está en la palabra “fríamente” porque toda organización humana no solo tiene mecánicas, también tiene dinámicas. Las dinámicas se refieren a las relaciones, a como los empleados interactúan entre ellos y con los pacientes, a la manera como tratan a la gente, a la parte emocional y espiritual.
Un paciente, con seguridad recuerda más la manera como lo trataron que la manera eficiente en que realizan las mecánicas de la organización. Esto es válido para una compañía aérea, un hotel, y especialmente para una iglesia.

Piense en una iglesia donde comienzan y terminan a tiempo, cada cosa está en su lugar y nada falla, eso es magnífico. Pero si les falta una interacción cálida con los asistentes entonces lo que tienen es un show cristiano cada semana. Ir a esa clase de organización es como ir a un partido de básquetbol, o a una película, cuando se termina, cada uno se va para su casa. Esa no es la clase de iglesia que percibimos en  el Nuevo Testamento.

Leia Mais…