01 marzo 2012

El Supremo Llamamiento

En el supuesto caso de que Vd. recibiera dos ofertas de trabajo, una con un salario de $ 4,000 dólares mensuales más beneficios y otra de $ 6,000 con iguales beneficios, creo no equivocarme al pensar que aceptaría la segunda.

En términos bíblicos Vd. tendría dos llamados y necesitaría escoger uno. El apóstol Pablo también tuvo dos llamados, el del judaísmo y el de Cristo. En el llamado judío tenia mucho que ganar porque pertenecía a la tribu de Benjamín, tenia gran disciplina para someterse a la ley, era conocedor de la historia y las escrituras judías, y su reputación era irreprochable.

En el llamado de Cristo solo se le ofrecían riesgos. Por un lado, los cristianos desconfiaban de el porque era perseguidor de los discípulos y por el otro, los judíos estaban tratando de desaparecer el movimiento cristiano. Sin embargo Pablo escogió el llamado de Cristo y años después dijo que todo lo que tenía lo había considerado como basura por seguir a Cristo y se refirió a ese llamado como el supremo llamamiento.

El supremo llamamiento no es exclusivo para el apóstol Pablo, es para todos y consiste primero en pertenecer a Cristo. No consiste solo en decir que uno tiene a Cristo, sino en que Cristo me tiene a mí, me posee, me domina.

El supremo llamamiento también consiste en ser más y más como Cristo, parecerse a El en el carácter. No solamente hablar de Cristo, sino en reflejar al Cristo interior que reina en el corazón.

También consiste en involucrarse en la gran comisión expresada en Mateo 28:18-20. No se trata solo de plantar iglesias y ofrendar para las misiones, sino en hacer discípulos teniendo en cuenta que un discípulo es una persona entrenada para obedecer lo que Cristo ha mandado y entrenar a otros para que entrenen a otros.

0 comments:

Publicar un comentario