01 mayo 2012

Oración estratégica


Una vez en una reunión de oración un hermano pidió oración por una muela que le iban a sacar y en otra oportunidad pidió por un corto viaje para visitar a su mamá. Desde entonces comencé a notar que la mayoría de nuestras oraciones se enfocan en nosotros mismos. La realidad es que una tía en el hospital con aparatos que vigilan el funcionamiento de su corazón y una enfermera que le da vuelta cada hora, puede estar más segura que los que andan afuera. Sin embargo nuestras oraciones se enfocan en ella.

Como al hablar de la oración acostumbramos decir que estamos en guerra espiritual, deberíamos alinear nuestras oraciones con la realidad de esa guerra. En el vocabulario militar se usan tres palabras para referirse a diferentes aspectos de la guerra: Estrategia, táctica y logística.

La estrategia tiene que ver con el objetivo que es vencer al enemigo. La táctica se enfoca en las batallas y movimientos necesarios para lograr el objetivo. Y, la logística se refiere a las provisiones que el ejército necesita.

Mientras nuestras reuniones de oración sigan enfocadas en nosotros mismos, no lograremos que el enemigo retroceda un centímetro. Las pandillas y el narcotráfico seguirán reclutando jovencitos, el tráfico humano seguirá raptando niños y jovencitas y la maldad multiplicándose.

No esta mal orar por las dolencias que nunca faltan. Dios también se interesa en esos aspectos de nuestras vidas, pero Jesus pidió que oráramos por obreros porque la mies es mucha y los obreros pocos. Pablo pidió que oraran para que cuando el abriera su boca, le fuera dada palabra para dar a conocer el evangelio. Jesus y Pablo eran guerreros y la oración de un guerrero es diferente a la de un consumidor. La oración de un guerrero es estratégica y táctica y la de un consumidor es logística porque esta enfocado en las provisiones.   



   

3 comments:

jose portillo dijo...

puede ser que el enemigo nos haga que nos enfoquemos en cosas innecesarias para evitar
que ataquemos las cosas necesarias

prodria ser que hasta nos enfoquemos en grandes cosas espirituales para que descuidemos las cosas mas basicas y elementales

per ejemplo pueda ser que estemos pidiendo por la vida espiritual de el hermano, cuando un vaso
de hagua sea todo lo que necesite

Anónimo dijo...

Es necesario que como hijos de Dios aprendamos a orar especificamente. Y como iglesia salir de la mentalidad de conmiseracion porque al Dios que servimos conoce todas nuestras necesidades...la iglesia necesita salir de las 4 paredes y ver que hay necesidades mas grandes que las nuestras y no hay quien interceda por generaciones de ninos jovenes mujeres y hombres que se pierden todos los dias Y que tendremos que dar cuenta un dia de cada palabra que salio de nuestra boca ...ojala seamos encontados como siervos fieles..es tiempo de dejar mi Yo y empezar a verdaremente cumplir la encomienda que jesus nos dio y aprendamos a orar no son tantas las palabras ni las repeticiones si ser especificos...estragicos.....la intersesion la oracion Dios busca hombres y mujers que hagan vallado al rededor personas que no sean egoistas y esten dispuestos aponer sus vidas por otros y el ejemplo mas grande Jesus sigamos el ejemplo de el confiemos complemente en el....Olga Florian..

Anónimo dijo...

no me sirvio esto hagan algo mrjor

Publicar un comentario