31 julio 2012

Consumidores



Hace años una pareja visitó un par de veces la congregación donde soy pastor y después de un culto les pregunte si pertenecían a alguna iglesia, “Si, pero estamos buscando otra para cambiarnos” Y ¿Por que se quieren cambiar? Pregunté y respondieron,  “Nuestra iglesia acaba de moverse a una localidad muy grande y tenemos que caminar mucho desde el estacionamiento al auditorio.  Buscamos algo mas cómodo.” Asombrado, los observe para ver si tenían algún impedimento físico, pero se veían bien y caminaban sin impedimento.

En otra ocasión un miembro de la iglesia me informo que había visitado otra iglesia y había decidido cambiarse porque allá le “sonaba mejor la guitarra.” Lo que quería decir es que le gustaba más la predicación del otro pastor.Otra pareja que visito nuestra iglesia se quería cambiar porque ya llevaban mucho tiempo en la misma congregación. Espacio me faltaría para compartir ejemplos de porque algunos cambian de iglesia. Cada uno tiene su razón, pero en el fondo el problema es el mismo. Son creyentes consumidores.

Así como un cliente no tiene fidelidad para Kroger, o H.E.B. el creyente consumidor no tiene fidelidad a ninguna congregación y cuando se mueve, lo hace en busca de algo para consumir. Su pregunta inconsciente es, ¿Qué hay en esta iglesia para mí? Olvidando que Cristo nos llama a un compromiso, a servir a Dios y a la gente, a desarrollar relaciones  profundas, a superar diferencias con otros hermanos, y a ser miembros los unos de los otros.

Antes de lamentar la perdida de uno de estos miembros, o de alegrarse por su llegada debemos preguntarnos, ¿Será posible cumplir la gran comisión con esta clase de creyentes? El sentido común nos dice que seguir a Cristo requiere algún tipo de sacrificio y los que solo buscan algo para consumir, pues van a evitar el sacrificio. 

4 comments:

Anónimo dijo...

Si, creo que la falta de compromiso de los creyentes en las iglesias es que son consumidores mas que discipulos de Cristo.
Buscamos mas beneficio personaly en vez de preguntarnos que puedo dar al cuerpo de Cristo, o que puedo hacer para la extension del Reino, preguntamos que tienen ustedes para mi, que le ofrecen ustedes como iglesia a mi familia, a mis hijos.

Anónimo dijo...

Es lamentable que hayamos llegado a esa situacion de ser solo comsumidores y no discipulos dispuestos a ser fieles a Dios y a nuestra congregacion y de esa manera extender el Reino de Dios a los que estan afuera.

Cecilia Albarracin dijo...

es verdadereamente lamentable esta situacion y se hace mas comun cada dia. la segunda parte de esta historia es preguntar cual es la actitud del pator que recibe a los crsitianos consumidores. No hay muchos que hacen su labor pastoral al preguntar por que se mueven a otra iglesia, no hay muchos pastores que ministran y ensenan a traves de esta situacion, no hay muchos pastores que hablan con sus colegas y tratan de hacer un frente comun para ayudar a deterner esta ola creciente de cristianos de maleta. hay temor a confrontar al hermano y mostrarle que sus razones no son validas. Muchos piensan: si viene a mi iglesia, bienvenido sea, y alli termina la historia hasta que el hermano encuentra una nueva razon para moverse de iglesia.

Samuel F Tschanz dijo...

Este fenomeno de cristianos "consumidores"es el sintoma de poca madurez cristisna al no comprender que el Sr Jesus llamo a sus dicipulos a se "pescadores de hombres",Una tarea de accion,un ministerio de servicio, un dicipulado en ves de ser un ministerio de ser servido y complacido para beneficio propio.La responsabilidad de evangelizacion no solo la tarea de los Pastores pero de cada uno de los que componemos la Iglesia de Cristo.En el cuerpo humano no hay un solo organo que fue creado para ser servido,todos para sevir y unidos bajo una sola cabeza servir a otros y ser de beneficio La salvacion es gratis pero extenderla a otros dedica nuestro apoyo para ser instrumentos de tal mensage.Esto requiere accion y cometido.No seamos ciegos al llamamiento de servicio a otros y por tanto a nuestro Dios.Nuestras Iglesias estan llenas de cristianos morbidos obesos por inactividad y solo esperando que se les sirva.El pastorado debe hacer el llamamiento al servicio y entrega de dones y no de un grupo que espera ser servido o concumidores de la bendiciones sin aportar al costo de tal ministerio.El Sr tenga misericordia de estas personas.

Publicar un comentario