09 octubre 2012

Cuestion de ADN


Cuestión de ADN

Un colega me puso el siguiente ejemplo, (3+5=8) y (3x5=15) Los factores son los mismos, pero los resultados diferentes porque en el primer caso sumamos y en el segundo multiplicamos. Volviendo al tema de la gran comisión es claro que para cumplirla necesitamos multiplicar.  

¿Cuál es la razón por la que no multiplicamos? Todavía no hemos aprendido, lo sabemos en teoría, tenemos la convicción de que multiplicar es mejor que sumar, pero no sabemos como y nuestro ADN es (+) suma, no tenemos el ADN de (x) multiplicación.

Cuando una persona llega a una congregación, le damos el titulo de visitante, si continua asistiendo y se convierte, le llamamos creyente. Entonces, le damos unas clases y lo bautizamos para que reciba el titulo de miembro y allí para el proceso.

La pregunta clave es, ¿Cómo transformar un visitante en multiplicador? Y la respuesta  es que nosotros podemos producir visitantes porque fuimos visitantes. Podemos producir creyentes porque pasamos de no creer a creer, también podemos hacer miembros porque hemos pasado por ese proceso y podemos producir ganadores de almas porque también hemos hecho esa función, pero ¿Como vamos a enseñarle a una persona a ser multiplicadora, si no lo hemos hecho antes? Así como un venado engendra venados y un gato gatos, lo único que  podemos reproducir es visitantes, creyentes, miembros y sumadores.

Los visitantes son la base de la pirámide de la congregación, los creyentes son el segundo nivel menos numeroso, seguido por un nivel más pequeño de miembros, hablo de miembros de carne y hueso, no de la lista de miembros, y en la cúspide un pequeño número de sumadores y la pirámide crece, pero no se multiplica.

Entonces la pregunta millonaria es ¿Cómo puedo convertirme en multiplicador? Ese es el tema para el próximo artículo, pero me gustaría ver como responde Ud. esta pregunta.

 

 

  

5 comments:

Anónimo dijo...

Un asunto que parece ser simples para nosotros lideres en Iglesias pero de alta importancia en el crescimiento de la Iglesia en su dia a dia.
Gracias por enviarme ese articulo de mucha importancia para la vida y liderazgo de una Iglesia sea grande u chica.
Que Dios Nuestro Padre continue bendiciendole en grande.
Pr. Elcio Nunes

Anónimo dijo...

Gracias, hermano por este articulo, de veras necesitamos aprender a multiplicar para poder engendrar multiplicadores. Mas que miembros debemos hacer discipulos, pero discipulos que se multipliquen. Grande tarea tenemos por delante.

Anónimo dijo...

Gracias hermano por esa ilustración. la iglesia debe entrar en esa etapa de la multiplicacion. al sumar se agrega , al multiplicar el numero es mayor. como iglesia debemos entender este mensaje: es de bendicion aprender. Gracias Hno.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por ese articulo. Dios les continue bendiciendo. tremendo aprendizaje!!!

Anónimo dijo...

Hermano, gracias por esta informacion, estamos estancados en esta tarea de extender el Reino de Dios haciendo solo miembros de iglesias, e invitando a la gente a solo venir pero no ir afuera a alcanzar a los necesitados de este mensaje.

Publicar un comentario