06 mayo 2013

El Edificio Tiene Iglesia


He observado que cuando se piensa en plantar una iglesia, la mayoría sueñan primero con un lugar de reuniones. Sin embargo, esa no fue la manera como Jesús comenzó la iglesia. Primero hizo relaciones, luego llamo a 12 para que estuvieran con él, más tarde envió a otros 70 y finalmente  ascendió a los cielos después de darnos la gran comisión, pero nunca hablo de edificios o lugares de reunión. ¿Por qué? Porque su concepto de la iglesia era gente en movimiento, no encerrada en un edificio.

Hoy, el razonamiento parece ser, “Si el cuerpo de bomberos, la policía, y la Cruz Roja tienen un edificio para servir a la comunidad, la iglesia también necesita uno” 

En nuestra mentalidad la falta de edificio es una limitación, pero también lo es  para los que ya lograron tener uno. ¿Qué pasaría si un huracán se lleva el techo, una inundación destruye los muebles, le suben la renta a una cantidad que sobre pasa su presupuesto, le dan una fecha límite para desocupar, o los inspectores de la ciudad por alguna razón le cierran el edifico?

No es malo que la iglesia tenga edificio, pero si es malo que el edifico tenga a la iglesia. Cuando la mayor parte del presupuesto se gasta en el edifico, y los creyentes se encierra a cantar esperando que los no creyentes vengan, el edificio tiene a la iglesia.

Como los edificios son espacio limitado la gente que pueden albergar es limitada. Los estudios indican que el promedio de asistencia a un edificio tiende a ser el 80% de su capacidad y el código de Houston permite construir en un acre solo para 125 personas. Por otro lado, en las casas, oficinas y cafeterías tenemos espacio ilimitado para compartir evangelizar y discipular, pero requiere una manera de pensar y actuar muy diferente.   

0 comments:

Publicar un comentario