24 abril 2014

Tres Habilidades Fundamentales


En el desayuno el tema era la presencia de Dios en un grupo y el doctor Neighbour  brevemente mencionó tres habilidades necesarias para un líder, le agrego mis comentarios: 
1. La de escuchar al hermano: Hay líderes que hablan mucho e impiden la participación. La regla 30/70, indica que el líder debe hablar el 30% y el grupo el 70%. Mientras los participantes hablan, el líder escucha atentamente, como le dijo un niño a su papa cuando no le estaba prestando atención, “Papa escúchame con los ojos”

2. La de escuchar a Dios: Al escuchar, debemos preguntarnos si lo que el otro dice procede de su mente, o de Dios. Una vez Pedro, respondiendo una pregunta del Señor, dijo que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Inmediatamente el Señor contestó, “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre…” Mas luego, el Señor lo reprendió así: “¡Quítate de delante de mi Satanás!”¿Por qué Jesús cambio tan drásticamente? Porque en el primer caso, Pedro estaba sintonizado con el Padre y en el segundo estaba en la estación antagónica, pero el Señor estaba discerniendo todo lo que Pedro Dacia. Cuando un participante dice algo impactante y tenemos duda de donde procede el concepto, podemos preguntar, “¿Lo que acabas de decir te lo dio el Señor, o procede de tu mente? A veces puede venir del enemigo. 

3. La de explorar como bendecir al hermano: El Señor, dejo claro que quien quiera ser el señor de todos debe hacerse siervo de todos. Entonces, mientras escuchamos a Dios y al hermano también debemos explorar como servirle.

¿Qué pasaría en un grupo donde los hermanos desarrollan estas habilidades? El grado de comunidad aumentaría, la dirección de Dios se impondría en el grupo, y el nivel de edificación subiría drásticamente.

0 comments:

Publicar un comentario