06 julio 2016

Dioses diferentes (Segunda parte)


¿Creen los musulmanes y los cristianos en el mismo Dios? En el artículo anterior reflexioné sobre esta pregunta y concluí que creemos en el mismo Dios. Continuando con este razonamiento, veamos cuales son las implicaciones de aceptar que creemos en el mismo Dios.

1.    La primera seria que el trabajo evangelistico y misionero se facilita más. Tendríamos que explicar que Alá es un Dios trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas, pero un solo ser divino. El musulmán simplemente estaría conociendo nuevas cosas acerca de su Dios. De igual manera para un musulmán que quiere compartir su fe con un cristiano.
 

2.    Habría menos antagonismo. No es lo mismo comenzar partiendo de las diferencias, que, partiendo de las semejanzas, usando puentes para después lidiar con los obstáculos.

 
3.    Podríamos compartir el salmo 23: “Alá es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar…” Luego le podríamos decir que en el Nuevo Testamento este pastor tiene otro nombre y citar Juan 10:11donde Jesus dice: “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.”

 
4.    Si nos permiten podríamos orar por y con el musulmán a Alá en el nombre de Jesus, el buen pastor.

 
5.    Podríamos compartirle que, en el Antiguo Testamento, Alá llamo a algunos de sus siervos, “amigo” y que el Nuevo Testamento enseña que Alá no quiere ser enemigo de nadie, por eso se encarnó para ser amigo de los hombres y ahora nos ha encargado el ministerio de la reconciliación.

5.  Aunque las creencias musulmanas son diferentes de las cristianas, podríamos usar el nombre de Alá para referirnos al Padre de nuestro Señor Jesucristo porque Alá es una palabra que viene del Arameo, el idioma que hablo Jesus. O sea que el termino Alá es pre islámico.

 

0 comments:

Publicar un comentario