01 junio 2017

ORGANICA, 1

 
En los últimos tiempos se ha puesto de moda el termino orgánico para referirse a la comida producida de manera natural y limpia. Posteriormente se comenzó a usar en referencia a la iglesia.
Biológicamente hablando.  Lo orgánico se forma de manera natural en animales y vegetales. Mientras que lo inorgánico se forma por fenómenos físicos o químicos. Sencillamente hablando todo lo de origen natural es orgánico y lo inorgánico es artificial.
La iglesia organizacional por lo general tiene más elementos artificiales, más estructura, y más mecánica. La iglesia orgánica es más natural, menos estructurada, más dinámica. No estoy diciendo que la iglesia organizacional sea mala, pero sí creo que debería volverse más orgánica.
El Nuevo Testamento para referirse a la iglesia usa diferentes imágenes que dan la idea de orgánico. Por ejemplo: La iglesia es el cuerpo y Cristo la cabeza; Cristo es la vid verdadera y los creyentes las ramas; la iglesia es el rebaño y Cristo el buen pastor; y la iglesia es la familia y Dios el Padre. Todas las imágenes comunican la idea de una relación natural entre los creyentes y Dios. Entonces sin esa relación natural, una congregación sería un cuerpo muerto, una vid seca, un rebaño disperso, y una familia huérfana.
Por lo tanto, una iglesia orgánica no es necesariamente una sin edificio y sin organización, sino una con una fuerte conexión con la fuente de la vida que es Cristo.  Juan 1:4 refiriéndose a Cristo, el verbo, dice “En él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres”. Si es cierto que la vida procede de la vida, una iglesia viva tiene que estar conectada a la fuente de la vida eterna. Si no lo esta es simplemente una organización humana que habla de asuntos religiosos. (Continua)
 

0 comments:

Publicar un comentario