03 octubre 2018

NO TENGO TIEMPO


“Estoy muy ocupado manejando para detenerme a echar gasolina”, Stephen Covey. Suena absurdo que una persona prefiera seguir manejando cuando el tablero de su vehículo le anuncia que la gasolina se está agotando. Covey también acuño la frase, “Estoy tan ocupado cortando este árbol que no tengo tiempo para afilar el hacha.

Realmente, Covey no está hablando de abastecer gasolina y afilar un hacha, él está compartiendo dos  parábolas para ayudarnos a entender que necesitamos invertir tiempo en nosotros mismos para renovarnos y servir mejor, El carro y el hacha lo representan a usted y la gasolina y el filo representan su preparación personal. Covey está diciendo que es absurdo descuidar la capacitación, el descanso y la salud.

Hace tiempo invite a un amigo a tomar un entrenamiento para preparar estudios bíblicos y me pregunto “¿Cuándo va a ser?” Cuando le di la fecha, me respondió, “No puedo porque en ese día tengo que dar un estudio bíblico.”

Sabiendo la necesidad de ese hermano, le sugerí que suspendiera el estudio, o buscara un reemplazo para que aprovechara la oportunidad, pero el insistía en que él debía dar ese estudio. Este hermano me recordó las frases de Covey y pensé, “Está tan ocupando enseñando la Biblia que no tiene tiempo para prepararse para enseñarla mejor.”  

¿Por qué un líder debe dedicar tiempo a renovarse? Sencillamente porque así puede servir mas y mejor. No nos preparamos solo para nuestro beneficio, sino para beneficio de aquellas personas a quienes servimos.

La renovación personal es una disciplina con muchos obstáculos, el principal de todos, nuestra manera de pensar. No se requiere ser científico para entender que, si no le echamos gasolina al carro, nos va a dejar tirados, pero por alguna razón no entendemos que si descuidamos nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestras relaciones y nuestro espíritu, vamos a sufrir serias consecuencias.

0 comments:

Publicar un comentario