02 abril 2012

Enfoque

Algunos amigos dicen que me he vuelto popular por el dicho, “No debemos perseguir dos conejos a la vez porque no vamos a agarrar ninguno de los dos”. Es que me frustran las reuniones donde hablamos de varios asuntos y no concretamos ninguno. El punto es que lo que logremos en la vida es determinado en gran parte por nuestro enfoque.

En estos días alguien me dijo, “No podemos silbar y cantar a la vez”, y me impactó porque a veces trato de cantar y silbar al mismo tiempo y ¿Sabe que logro? Que ni canto, ni silbo.

¿Por qué necesitamos enfocarnos, o dejar de perseguir dos conejos? Porque somos limitados en el tiempo y en el espacio. En otras palabras, no vamos a vivir para siempre, no podemos estar en varios lugares a la vez, no tenemos todo el dinero, ni tampoco tenemos todo el conocimiento.

Supongamos que su visión es entrenar y multiplicar discípulos y esta muy contento haciendo esa tarea, pero viene un amigo y le dice, “Dios me ha bendecido y quisiera pagar para que tengas un programa de televisión.” ¿Qué harías? ¿Tratar de cantar y silbar a la vez?

Hacer discípulos es una tarea que requiere tiempo y mucha interacción personal. Mientras que un programa de televisión implica mucha creatividad, conseguir músicos, personas para entrevistar, ayudas visuales, maquillaje, selección de temas, mucha coordinación, trabajo de preparación y de filmación.

Gracias a Dios vivimos en un país libre donde hay muchas oportunidades y recursos, pero el siervo del Señor debe enfocarse. Los programas de televisión y de radio son excelentes herramientas pero tenemos que discernir cuando de veras estamos listos para usar esos medios.

6 comments:

Rev. Rick dijo...

Buena palabra Hermano, el siervo del Senor si debe quedad se enfocado en la meta adelante...

Filipenses 3:13
Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante,

Rick,
www.visionchurchhouston.com

Anónimo dijo...

Pastor Campo, Gracias por esos mensajes tan edificantes, que Dios le siga dando esa sabiduria, bendecimos su vida. Pastor Jorge Florian

Anónimo dijo...

Excelente Reflexion, saludos y bendiciones.

Anónimo dijo...

Gracias por recordarnoslo!! porque aunque lo sabemos, muchas veces necesitamos que nos lo recuerden; pues nos ayuda tanto en el campo Ministerial como Secular. Bendiciones Hno. Campo. Atte.: Isrrael Paniagua.

Dr. Samuel Tschanz dijo...

Pastor Campos:Creo que cada creyente tenemos dones que Dios nos ha dado para ser usados para su gloria.El problema y dilema es el uso y entrega de tales dones.Hacemos prioridades en la vida secular a diario.En la vida espiritual hay la responsabilidad del uso de tal o tales dones haciendo tal cometido dirigido por el Spiritu de Dios en el servicio especifico de tal llamamiento el cual es prioridad ante todo para la extencion y testimonio de un evangelio que cada uno es responsable a un ser Divino

Anónimo dijo...

Es exelente no habia pensado nunca de esa manera que no podemos cantar y silvar al mismo tiempo siempre he creido que podemos hacer dos o tres cosas pero con este articulo logro comprender que debemos hacer una cosa pero bien hecha. Gracias por enviarme este articulo. Hilda Navas

Publicar un comentario