02 diciembre 2009

De adentro hacia afuera

Después del día de acción de gracias, el ambiente comienza a cambiar y dos pensamientos principales se van apoderando de nuestra mente: El de la navidad y el del año nuevo.

En cuanto al nuevo año es inevitable la intención de comenzar nuevas cosas a nivel personal, o de la congregación, pero ya sabemos que la gran mayoría de esos planes no se realizan. Permítame decirle porque.

Supongamos que usted pone a cocinar en una olla de porcelana y de tamaño mediano arroz y algunos vegetales con trocitos de pollo. El resultado va a ser arroz con pollo. Si cambia la olla por una más grande y de aluminio, pero pone los mismos ingredientes, volverá a tener arroz con pollo. La única manera de tener una comida diferente no es cambiar de olla, sino de ingredientes.

Algunas personas se ilusionan con una vida diferente cambiando de ciudad, de casa, o de compañero, pero el verdadero cambio no consiste en cambiar de circunstancias, sino en cambiar uno mismo, no importa la época del año

A nivel de iglesia si ponemos un grupo de creyentes sin vitalidad espiritual en una clase de Escuela Dominical, no sucede nada. Si los ponemos en un grupo de estudio bíblico en una casa, tampoco porque estamos poniendo los mismos ingredientes en un recipiente diferente. Cometemos el mismo error.

Entonces, la clave para un verdadero cambio es determinar si nos estamos enfocando en un cambio de de circunstancias, o en un cambio de carácter. El cambio de carácter comienza con un cambio en nuestra manera de pensar. “Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento” Dice el apóstol Pablo en Romanos 12:2. Y Samuel Smiles dijo. “Siembra un pensamiento y cosecharas una acción; siembra una acción y cosecharas un habito; siembra un habito y cosecharas un destino.

La transformación es el resultado de un cambio de manera de pensar que va de adentro hacia fuera. Por lo tanto en lo que resta del 2009, valdría la pena que nos enfocáramos en cambios de pensamiento. Si logramos ese tipo de cambio, los resultados se verían en el próximo año. Feliz navidad y prospero año nuevo.

1 comments:

Anónimo dijo...

Gracias por sus pensamientos, siempre son acertados.

Publicar un comentario