06 febrero 2012

Cuatro Necesidades

Cuando un predicador va a preparar un mensaje, surgen dos opciones: La primera, predicar el mensaje que la gente quiere oír y así saldrán contentos del servicio. La otra opción es predicarles lo que necesitan oír y posiblemente no salgan muy contentos.

Es como la madre que va a preparar la comida de sus hijos. También tiene dos opciones: Una, darles lo que le gusta comer, que seguramente no es lo más saludable, y la otra preparar lo que necesitan que tal vez no les guste.

Dios también tiene las mismas opciones. Por ser todo poderoso puede darnos lo que queremos, pero como también es perfecto, siempre nos va a dar lo que necesitamos porque por su perfección busca siempre nuestro bien.

Por ejemplo. Sin oxigeno no podemos vivir mas que unos minutos, pero Dios ha sido generoso al rodear la tierra de una burbuja de aire que tiene mucho oxigeno, pero hay gente que prefiere fumar, o respirar sustancias que los envenenan. Sin agua tampoco podemos vivir por mucho tiempo, pero Dios también ha sido generoso al crear más agua que tierra seca. Sin embargo, hay quienes prefieren beber cerveza, licores y sodas.

Entonces, la pregunta clave para el pastor que esta frente a una congregación es, ¿Qué es lo que la gente necesita? Creo que hay diferentes respuestas a esta pregunta, pero en Marcos 1:14-17 encontramos cuatro llamados de Cristo que corresponden a cuatro necesidades espirituales de la gente: “…Arrepentíos…”, “…creed en el evangelio.”, “…Venid en pos de mi”, “…haré que seáis pescadores de hombres.”

Estos cuatro llamados se dirigen a dos audiencias: La de los no creyentes que necesitan arrepentimiento y fe en Cristo y la de creyentes que necesitan transformar su carácter a semejanza de Cristo y entrenarse para pescar hombres.

1 comments:

Anónimo dijo...

Pastor Campo gracias por estas ensenansas tan preciosas que Dios le siga dando mas sabiduria, un abrazo y bendiciones. Pastor Florian

Publicar un comentario